lunes, 8 de marzo de 2010

EL PRESUPESTO PARTICIPATIVO REGIONAL PARA ICA SERA DE 948,455 SOLES POR PROYECTO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha destinado un total de S/. 7.6 mil millones para financiar los 3,001 proyectos priorizados del Presupuesto Participativo 2010. De este monto, S/. 107,175 miles se utilizarán para financiar los 113 proyectos para Ica. El monto promedio por proyecto asciende a S/. 948,455.
Es deber de los gobiernos regionales realizar la convocatoria pública para la participación en el presupuesto a la sociedad civil, diversas instituciones y autoridades. Posteriormente se procede a la inscripción y acreditación de los participantes, quienes reciben diversas sesiones de capacitación sobre el tema. para la region de Ica el 22 de marzo esta programada las incripciones de instituciones, organizaciones que presentaran su proyecto respectivamente.
Con respecto de la representatividad de la mujer en el presupuesto participativo Ica ostenta el más alto porcentaje de mujeres participantes (34%).Tomando en cuenta el grado de instrucción, el 60% del total de participantes tiene educación superior, el 22% tiene primaria o secundaria incompletas, el 12% educación técnica, 4% estudios de postgrado y el 2% no tiene instrucción. Además el 16% de los participantes a nivel nacional son ingenieros, el 15% docentes, el 11% economistas, el 3% contadores, el 3% administradores, el 32% tienen otras profesiones (comunicadores, médicos, arquitectos, etc) y el 19% ninguna.