jueves, 31 de mayo de 2012

CONVERSATORIO POR EL DIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y LOS CRIMENES DE ODIO HACIA LA POBLACION LGTB EN EL PERU

Con el objetivo de hacer visible en la agenda publica que en nuestra sociedad hay una diversidad de comportamientos sexuales y que estos han sido objeto de muertes en el Perú. Como así lo detalla la Comisión de la Verdad y Reconciliación de sucesos ocurridos entre los años 1980 y 2000, llamados en ese entonces “Limpieza Social “ cuyo saldo fue 10 personas muertas en Aucayacu, 08 en Pucallpa y 08 en Tarapoto. Violencia que continua en la actualidad, cada semana se reporta la muerte de una lesbiana Trans, gay o bisexual. Por eso cada 31 de mayo se recuerda en el Perú el día nacional por la violencia y los crímenes de odio.
 Frente a estos comportamientos de rechazo e intolerancia, que sufre la comunidad homosexual en el Perú y en nuestra región de Ica, se realizara el conversatorio contra la violencia y los crímenes de odio, el mismo que se realizara el jueves 31 de Mayo a las 7.00 pm en  el auditorio de CODEHICA sito en Av. Cutervo 124, el evento que contara con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, y la Comisión de Derechos Humanos.
 
El evento lo promueve la Asociación Despertar de Ica, la Organización Elisa Natalia que agrupa a la población Trans de Ica (Travestis, Trangeneros y Transexuales) y La Comisión de Derechos Humanos.