domingo, 9 de agosto de 2009

ATENCIÓN AL PROBLEMA DE VIVIENDA Y UNION DE AUTORIDADES PARA UNA PRONTA RECONSTRUCCION


En una concurrida participación ciudadana, convocada por La Radio en Tu Barrio, los ciudadanos y ciudadanas de las provincias de Chincha y Pisco, expresaron su malestar por la desatención que aún viven, a casi dos años de haber ocurrido el terremoto, una de las principales exigencias la hicieron por la atención urgente, al problema de sus viviendas, sobre todo quienes están en la “lista de espera” para la entrega del Bono 6 mil.

En Chincha la ciudadanía participo de una serie de juegos, mediante los cuales expresaron su opinión y lanzaron duras críticas no sólo a sus autoridades locales, sino también al Gobierno central a quien responsabilizaron del atraso y abandono en que se encuentran, sobre todo en la zonas rurales. Muchos de los asistentes provenían de los distritos de Alto Laran, Pueblo Nuevo, Chincha Baja, Tambo de Mora y El Carmen.

En la provincia de Pisco, los ciudadanos se concentraron en horas de la tarde y mientras que un sector expresaba su conformidad, otros alzaban su voz de protesta por el abandono y desatención del Gobierno y sus autoridades locales.

El ciudadano Félix Avalos Calderón, quien llego desde el distrito de San Clemente, frente al conformismo y desunión de los pisqueños, cogio el micrófono y muy enérgico interpelo a sus autoridades por la incapacidad de unirse y los convoco a que de una vez juntarse y conjuntamente con el pueblo iniciar la verdadera reconstrucción, pero con la participación de los ciudadanos, enfatizó. Palabras que fueron respaldadas con el aplaudir de los asistentes.

La caravana ciudadana, fue organizada por el Colectivo de la Reconstrucción, integrada por una serie de instituciones comprometidas con una verdadera reconstrucción; en Chincha el evento fue coberturado por los diferentes medios y periodistas agrupados en El Periodismo de Avanzada, Colectivo de Periodistas de Ica, Prensa Unida por la Reconstrucción y el apoyo de CODEH Ica, y Casas de la Salud.