lunes, 5 de abril de 2010

El 83% DE PROFESORES QUE ENSEÑAN EN ESCUELAS PUBLICAS DE LA REGION DE ICA SON TITULADOS

En una resiente publicacion difundida por el Ministerio de Educación (MINEDU), el 85% de profesores de colegios estatales a nivel nacional cuentan con título pedagógico en las especialidades asociadas al nivel que enseñan.

Esta cifra representa, en comparación con el año 2005, un incremento del 5%. En educación inicial el porcentaje de profesores titulados en Educación alcanza el 86%, al igual que en educación primaria, y en educación secundaria la cifra llega al 84%. En Ica, el 83% de profesores está titulado, el promedio es 28.alumnos por aula.
La misma fuente revela que el 61% de alumnos de segundo grado de primaria y el 59% de alumnos de sexto grado de primaria inscritos al inicio del año escolar cuentan con textos escolares de Comunicación y Matemática proporcionados por el MINEDU. Moquegua cuenta con el mayor porcentaje de alumnos de segundo grado con suficientes textos escolares (69%), y Tacna registra el mayor porcentaje de alumnos de sexto grado de primaria con una cantidad suficiente de textos escolares (78%).

En cuanto a los textos escolares brindados a alumnos de educación secundaria, el 56% de estudiantes de segundo de secundaria y el 60% de quinto de secundaria contaban con suficientes textos escolares al inicio del año escolar. A nivel departamental, Pasco presenta el mayor porcentaje de alumnos de segundo de secundaria con suficientes textos escolares (73%), e Ica el mayor porcentaje de alumnos de quinto de secundaria con suficientes textos escolares (77%).

En promedio, el 64% de los colegios estatales cuenta con electricidad
El 64% de los colegios estatales de secundaria cuenta con electricidad, el 36% cuenta con acceso a Internet y solo el 8% tiene suficientes computadoras, es decir, que cuentan con un número de computadoras mayor o igual al tamaño promedio de la clase. A nivel departamental, el 97% de colegios estatales de secundaria de Lambayeque tiene electricidad, y el 43% colegios estatales de secundaria de Tacna tiene suficientes computadoras. En cuanto al acceso a Internet, Lima registra el mayor porcentaje (72%)