miércoles, 10 de marzo de 2010

DIRECTIVOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ICA SUSTIERON REUNION CON MIRIAN LARCO SECRETARIA TECNICA DEL CONCORTV.

Con el propósito de promover la responsabilidad social de los medios de comunicación en la región Ica. 12 directivos de medios de comunicación entre dueños administradores y gerentes sostuvieron un dialogo con Miriam larco secretaria técnica del concorTV. Miriam Larco enfatizo; que su presencia en Ica es incidir en la ley de radio y Televisión y que la responsabilidad social, no solo es hacer campañas, programas o regalos implica cumplir la ley de Radio y TV.


El usuario puede sancionar y hacer valer sus derechos frente al medio de comunicación que no estee respetando el horario de protección familiar de 6.am a 10.00 pm, espacio donde no se debe difundir información obscena, violenta e insultos, o los medios de comunicacion que no respeten los derechos de niños niñas y adolescentes, la igualdad de oportunidades y la diversidad cultural.

La queja la pueden hacer mediante una simple carta dirigida al dueño o gerente del medio de comunicación y si en 15 días no contestan, se envía al Ministerio de transporte exigiendo que se respete. el horario de protección familiar, la sanción seria de cien mil nuevos soles.
Estas acciones las pueden hacer todos los ciudadanos y de esta manera estarían mejorando la comunicación en nuestra región de Ica.