miércoles, 22 de junio de 2011

Engañaron a universitarios con promesas de becas

No hay dudad que la frase “en la guerra y en el amor todo se vale” con tal de ganar, fue utilizada para engatusar a un grupo de estudiantes de la Universidad Particular “San Juan Bautista” de Ica, quienes creyeron la promesa de que le iban a entregar becas a cambio de estar presentes en todo los mítines y como personeros en el movimiento político de Fuerza 2011.
Entrevistamos a un estudiante manteniendo su identidad en reserva para que no tomen represalias contra él- quien dijo que personalmente el Congresista electo José Luis Elías Avalos le propuso que lo apoye en todo los mítines y como personero en las elecciones generales 2011.
Revelo que también había emisarios que se encargaban de dialogar con cada uno de los estudiantes quienes decidían participar en la campaña electoral, indicándoles como deberían organizarse.
El estudiante dijo que luego de concluir las elecciones fue a reclamar su beca, pero fue condicionado con otra propuesta para que recluten a seis jóvenes caso contrario si uno fallaba en pagar la cuota perdían la beca.
Igualmente con la media beca tenían que llevar a seis personas, pero les propusieron que trabajen gratuitamente dos horas para la universidad, acusando al Congresista electo José Luis Elías Avalos, representante de la universidad particular, de este vil y presunto engaño de jugar con los sentimientos de los jóvenes.
“ El doctor Elías en tiempo de campaña nos prometió las becas y al final cuando salió electo y fui a reclamar mi beca, me di con la sorpresa que tenía que llevar a 6 jóvenes y que ellos indirectamente pagaban la beca completa, pero si uno fallaba yo pagaba la beca”, argumento el estudiante.
De otro lado, protestaron contra el excesivo incremento de las matriculas y pensiones, realizando un plantón en el frontis de la universidad particular, fundamentando los administradores de la universidad mediante un comunicado que las matriculas y pensiones tendrán una variación de sincerar los costos de inflación acumulada, refiere la nota.