martes, 9 de marzo de 2010

Foro Regional: PROCESO ELECTORAL CON CIUDADANOS INFORMADOS REALIZARA RED ANTICORRUPCION DE ICA

Buscando contribuir a un proceso electoral donde la neutralidad, el respeto y la transparencia, sea lo que prevalesca la Red Anticorrupción Ica, esta ejecutando el Proyecto “Contribuyendo a un proceso electoral con ciudadanos informados “Reelección sin corrupción”.
Realizara el foro regional el miércoles 10 de marzo, a las 5:00 pm, en el auditórium de CODEH Ica, sito en Av. Cutervo 124 (Espalda de la iglesia de Luren). A dicho acto han sido invitadas las principales autoridades de la región y ciudadanía en general, como expositores estarán la Dra. Cecilia Blondet, Directora Ejecutiva de Proética, quien hará la presentación de los objetivos de la Red Nacional Anticorrupción, Ética y Función Pública, y el Dr. Percy Medina Masías, Secretario General de la Asociación Civil Transparencia, expondrá sobre “La neutralidad en un proceso electoral donde el principal candidato es la autoridad edil, afectación al derecho a la igualdad y debilidades de nuestra legislación”.

Consientes que la lucha anticorrupción exige la formación de una ciudadanía activa, vigilante y participativa la Red Anticorrupción Ica, a partir de un esfuerzo conjunto se ha propuesto a través de este proyecto, realizar acciones de vigilancia ciudadana, para prevenir el uso proselitista por parte de los alcaldes que aspiran a la reelección, de los bienes y recursos públicos, de igual manera se quiere persuadir a las autoridades ediles que postulan a la reelección a mantener una conducta neutral y respetuosa para un proceso electoral transparente, de igual manera se busca comprometer a los periodistas y comunicadores de l aregion par aque sean vigilantes a una gestión edil transparente, asumiendo su rol fiscalizador en la comunidad.