lunes, 23 de marzo de 2009

LANZAMIENTO DE LA MESA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO Y GESTION DE RIESGO”


LANZAMIENTO DE LA MESA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO Y GESTION DE RIESGO”, la cual se desarrollará el jueves 26 de Marzo desde las 8.30 hasta las 17 horas, en el auditorio del Instituto Nacional de Cultura de Ica, ubicado en Av. Prolong. Ayabaca s/n.

Pasando de una fase de emergencia, luego recuperación temprana, reconstrucción de viviendas e intervenciones aisladas, vemos la necesidad de dar una mirada más amplia del desarrollo sostenible incorporando la gestión de riesgo. En este sentido el objetivo de la Mesa es asesorar y apoyar a las organizaciones, instituciones, municipalidades y Gobierno Regional en la facilitación con herramientas metodológicas y conceptuales para el Ordenamiento Territorial, integrando la gestión de riesgo de desastres en la planificación a nivel distrital, provincial y regional, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la Provincia de Ica y de la Región.

En este contexto, el objetivo del Taller es formular la Agenda de la Mesa de Gestión Integral del Territorio y Gestión de Riesgo, de manera participativa con todos los actores de nivel Regional, local e instituciones públicas y privadas así como organizaciones no gubernamentalesPasando de una fase de emergencia, luego recuperación temprana, reconstrucción de viviendas e intervenciones aisladas, vemos la necesidad de dar una mirada más amplia del desarrollo sostenible incorporando la gestión de riesgo.
En este sentido el objetivo de la Mesa es asesorar y apoyar a las organizaciones, instituciones, municipalidades y Gobierno Regional en la facilitación con herramientas metodológicas y conceptuales para el Ordenamiento Territorial, integrando la gestión de riesgo de desastres en la planificación a nivel distrital, provincial y regional, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la Provincia de Ica y de la Región.