lunes, 14 de noviembre de 2011

CGTP protesta en frontis de Municipalidad de Parcona

 Ante las presuntas extorsiones contra los ingenieros de diversas obras de construcción y acoso de amenazas de muerte y secuestro contra los obreros de la CGTP, cerca de mil obreros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Parcona, en Ica.
Los obreros demandaron al Alcalde de Parcona, Javier Gallegos Barrientos, que ponga mano dura y freno contra los trabajadores de la CTP quienes hace poco agredieron a dos obreros de la CGTP, hecho que fue denunciado ante la Comisaría Sectorial PNP de Parcona.
El Secretario General del Sindicato, Félix Cabrera Ramírez manifestó que los dirigentes de la CTP deben deponer su aptitud de armas y acoso a los obreros de la CGTP que prestan sus servicios en las diversas obras, delito que fue denunciado a la policía.
Un contingente policial custodiaba la Municipalidad Distrital, a fin de prevenir una toma de local. Los obreros de la CGTP han anunciado realizar un paro regional rechazando las acciones delictivas de la CTP y dan una tregua prudencial a la policía para que intervengan, caso contrario la guardia obrera realizará sus propias acciones de lucha, advirtió el Secretario General, Félix Cabrera.