viernes, 2 de noviembre de 2012

Cerca de 32 familias y 50 niños damnificados dejó incendio en “campamento BETA” en Ica


Se estima que 50 niños requieren de leche y abrigo."Los bebitos y niños necesitan abrigo  y leche; así como un alimento especial”, narró un testigo quien dijo que la situación de los damnificados es muy crítica.
Las familias damnificadas fueron reubicadas
Lo que la "Empresa Agroindustrial BETA", intentó ocultar la cifra de damnificados,  un testigos reveló que el incendio que ocurrió el 30 de octubre en el “campamento BETA”, dejó  32 familias damnificadas de 25 viviendas de quinchas reducidas a cenizas y no 24 como refirió un policía. Las familias han sido reubicadas en un hospedaje del grifo Las Mercedes y en un caserío de San Antonio del distrito de Santiago, en Ica.

Los damnificados se encuentran supervigilados por el personal de seguridad de la “Empresa Agroindustrial BETA”, con la finalidad de que no tengan ningún contacto con los periodistas para que manifiesten su versión; pese a ello, la empresa ha asumido la responsabilidad de hacerse cargo de las familias, rechazando la ayuda de Defensa Civil de Santiago, informó un brigadista municipal.

“Los damnificados reclaman a la empresa  un bono valorizado en S/. 5,000 por la pérdida de sus camas, prendas de vestir, ropero, zapatos, televisores y cosas de valor”, contó un morador cuya  identidad guardamos en reserva para evitar la represalia.

De las 32 familias damnificadas, existen madres gestantes, lactantes y unos 40 niños menores de cinco años que requieren de leche y prendas de vestir. La empresa ha preferido pagar los cuartos alquilados, brindando  alimentos a los trabajadores como desayuno, almuerzo y cena.

“La empresa ha distribuido  buzos, cama, colchas, frazadas, zapatillas; además les brinda desayuno, almuerzo y cena, pero los bebitos y niños necesitan abrigo  y leche; así como un alimento especial para ellos”, narró un testigo quien dijo que la situación de los damnificados es muy crítica.
Terreno alquilado
Terreno fue alquilado para refugiar a los "cosechadores" de espárragos
Una fuente reveló que el terreno donde se instaló el “campamento BETA”, habría sido alquilado del fundo Buen Día, a fin de refugiar a los trabajadores contratados dedicados para la “cosecha”,  en razón de que en otro terreno se viene construyendo unos ambientes, cuya obra de construcción concluiría este 30 de noviembre.   

Las viviendas rústicas reducidas a cenizas han sido limpiadas por los propios trabajadores, pero existen aún quinchas revestidas con barro que no fueron afectadas por el fuego, siendo utilizada por 17 familias quienes laboran para la empresa.