viernes, 23 de marzo de 2012

GOBIERNOS LOCALES FIRMAN CONVENIO CON FONDO MIVIVIENDA

Los gobiernos locales suscribieron un convenio con el Fondo MIVIVIENDA S.A. , a fin de establecer una relación de colaboración mutua entre las municipalidades y aunar esfuerzos e iniciativas conjuntas de promoción para difundir los productos que ofrecen dicho organismo del Estado.

El convenio se llevó a cabo en el auditorio del Hotel “El Huarango”, ubicado en la Residencial La Angostura, donde se desarrolló el taller “Participación de los Gobiernos Locales en el desarrollo de los proyectos del Programa Techo Propio”.

El Gerente General del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg lamentó que el año pasado casi el 50% de los proyectos no se desembolsaron correspondiendo a un financiamiento de 100 millones de soles porque se vencieron los plazos y los pobladores no pudieron acogerse a este beneficiarse, por ello, reiteró que todos deben beneficiarse.

Manifestó que las familias puede acogerse a los diversos programas como techo propio y sitio propio que es de 17,155 soles del bono familiar habitacional y el propietario tiene que aportar S/. 730.00 adicionales, cuyo programa es a nivel nacional.

Asimismo, las modalidades son adquisición de vivienda nueva (ANV), dirigido a familias que no tienen vivienda ni terreno donde construir; construcción en sitio propio (CSP), proyectado a familias que no tienen vivienda, pero tienen un terreno o aires independizados donde construir, y mejoramiento de vivienda (MV), dirigido a familias que tienen vivienda, pero necesitan terminarla, ampliarla o mejorarla.

De otro lado, dijo que en tres semanas se lanzará el primer producto que reemplace las necesidades del Banco de Materiales, recordando que las deudas se pagan, acotó el Gerente General, Freiberg.