martes, 27 de marzo de 2012

ALCALDE INHABILITADO ERA UN ILETRADO DIGITAL

Ex alcalde inhabilitado, Mariano Nacimiento
tendrá un año para reflexionar y pedir perdón
a quiene maltrato y humilló durante su gestión.
Increíble, el suspendido alcalde Mariano Nacimiento Quispe, inhabilitado por un año por el delito de peculado de uso en agravio del Estado, era un iletrado digital porque “no tenía un equipo de computación en su escritorio ni siquiera sabía manejarla”, eso se deduce su analfabetismo en la tecnología, declaró el regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Alfonso Loó Anyarín a los periodistas.

El regidor fue testigo cuando el ex alcalde Nacimiento se constituyó a la municipalidad para retirar sus pertenencias como cuadros, medallas, regalos, adornos, diplomas, entre otros enseres que los guardó en costales y los transportó en una camioneta BOU-808 color plomo que se desplazó hasta su domicilio camino a Huacachina.

El despacho de alcaldía tenía otro aspecto diseñado, amoblado con cortinas color verde claro encendido y alfombrado. Asimismo un servicio higiénico decorado y cocina bien implementada y aire acondicionado. La sala de asesores con una mesa y vidrio adecuado para la ocasión, en pocas palabras el ex alcalde trató de impresionar a propios y extraños.

Asimismo, el regidor Loó dijo que el asesor Carlos Espinoza Tarque puso su cargo a disposición presentando su carta de renuncia quien retornará a su trabajo de origen en EMAPICA; mientras que Vicente Ramírez Ríos continúa gozando de sus vacaciones hasta fin de mes, quien también pondrá su cargo a disposición.

Personalidad vs. Profesión

Muchas personas madres de familias, congresistas, alcaldes, discapacitados, ancianos, empleados y algunos funcionarios fueron maltratados por el ex alcalde, Mariano Nacimiento quien se creía un profesional en Ciencias de la Comunicación, sin embargo, su personalidad demostraba lo contrario porque era una persona antisocial cuando era invitado en Palacio de Gobierno, Ministerios; entre otras reuniones siempre enviaba en su reemplazo a su personal de confianza Domidel Díaz Casella.

En conclusión, Nacimiento no escuchaba a sus asesores quienes lo hicieron caer en varios errores y la forma como se administraba la municipalidad, siempre creía tener la razón y ser poderoso, pero su orgullo tuvo limites, fue humillado por su desobediencia al desacatar resoluciones judiciales, siendo suspendido e inhabilitado por un año por el delito de peculado, al utilizar indebidamente la camioneta para uso personal.
Mariano Nacimiento tiene la oportunidad de reflexionar por un año y pedir perdón a quienes humilló por diversas razones.