domingo, 11 de enero de 2009

Evaluarán calificación de "Bonos 6000" para damnificados.



Lima, 09/01/2009 (CNR) -- El Consejo Directivo del Fondo para la Reconstrucción del Sur (FORSUR) se reunirá el 16 de enero a fin de evaluar la calificación de los "Bonos 6000" a los damnificados por el terremoto del 2007, anunció la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez.
Como se recuerda, antes de las múltiples denuncias sobre el supuesto del tráfico de tales bonos, los alcaldes de las localidades afectados por el sismo, le alcanzaron al Banco de Materiales (BANMAT) una lista detallada de todos los damnificados que calificaban para recibir dicho beneficio.
Aunque sólo faltaba el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para desembolsar los fondos y concretar la entrega final de los bonos, las denuncias terminaron por paralizar ese proceso.
Vílchez Yucra coincidió con la Comisión de Monitoreo de la Reconstrucción – conformada por el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, y los alcaldes del departamento- en que se emita un Decreto de Urgencia a fin de darle prioridad a los proyectos que fueron aprobados por el FORSUR.
En ese sentido, la titular de Vivienda informó que de los mil doce proyectos aprobados por la citada entidad, se brindará atención preferencial a 300, entre los cuales se incluyen obras de saneamiento, reconstrucción de colegios, comisarías, etc.
De otro lado, Vílchez no quiso responder a CNR sobre el dinero que el Estado le estaría debiendo a las empresas contratadas para construir las viviendas de las áreas asoladas por terremoto del 15 de agosto del 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario