martes, 6 de abril de 2010

Enfrentamiento entre mineros
y policías deja seis muertos

El enfrentamiento entre policías y mineros artesanales ha dejado seis muertos, 28 heridos y más de 20 detenidos y desaparecidos, cuya acción criminal ha sido cuestionada por la población de Nasca y Arequipa.
Manifestaron que los mineros fallecidos provienen de diversos lugares y figuran como Juan de Dios Narrea Huamaní, Alejandro Barriga Llamoca, Edgar Mitma Vilcarima y Arturo Zamata Chiri. Periodistas de Nasca manifestaron que los fallecidos tienen disparos en la cabeza y en el pecho., tal como evidencia las fotos y videos.
Los mineros artesanales revelaron que desde un helicóptero de las Fuerzas Armadas habrían arrojado al mar los cuerpos de algunos mineros que se encuentran desaparecidos. Los cadáveres fueron velados a un costado de la carretera del kilómetro 613, la cual mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur cerca de Arequipa.
Cerca de mil personas y medio millar de vehículos se encuentran varados en la carretera, importante vía de comunicación que se extiende hasta Chile. Unos 4.000 mineros se han concentrado también en la provincia arequipeña de Camaná, donde han bloqueando un puente.
Nasca
Más de 2,500 mineros se movilizaron pacíficamente por las principales calles de Nasca y Vista Alegre, siendo custodiados por un contingente policial de Ica, Dinoes y militares que agrupan a 550 en total.
Los periodistas de dicha Provincia, expresaron que las fuerzas armadas no permitían el acceso a los hombres de prensa a las Postas de Salud y Hospital de Nasca, a fin de indagar la salud de cinco heridos.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario