viernes, 18 de junio de 2010

Comités de Vigilancia se integran a Red Anticorrupción Ica

VIGILARAN QUE RECURSOS PUBLICOS NO SEAN UTILIZADOS EN CAMPAÑAS DE REELECCION.
Líderes locales e integrantes de los comités de vigilancia de los distritos de Tate, Pachacutec, Parcona, La Tinguiña y de la provincia de Ica, se integran la Red Anticorrupción Ica, la misma que tiene como objetivo promover el ejercicio de una ciudadanía más activa, donde la fiscalización y vigilancia ciudadana contribuya a la lucha contra la corrupción y a una gestión publica transparente.

Con este propósito se ha conformado el Comité de Vigilancia para una “Reelección sin Corrupción”, que se ha propuesto vigilar el uso adecuado de los recursos públicos que no sean utilizados con fines proselitistas por las autoridades locales que aspiran ser reelegidas.

La Ing. Segundina Ventura Hinostroza, coordinadora del Comité de Vigilancia, anuncio que una de sus primeras acciones será la de solicitar información acerca de las obras recientemente inauguradas y por inaugurarse, a fin de conocer no solo el costo de la obra, sino también, cuanto se está invirtiendo en las ceremonias de inauguración.

De igual manera los integrantes del Comité de Vigilancia, expresaron su preocupación por la fanfarria y pomposidad empleadas en las inauguraciones de obras públicas, las cuales se han difundido a través de algunos medios de comunicación locales; además coincidieron en la necesidad de conocer cuanto cuesta a los gobiernos locales este tipo de publicidad radial y televisiva.
Entre tanto, con fecha 9 de Junio, la Red Anticorrupción, haciendo uso de la Ley de Acceso a la Información Pública, ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Ica, información referida a los contratos publicitarios y gastos sobre la inauguración de obras. .

La Red Anticorrupción Ica, ha puesto a disposición de las y los ciudadanos el Blog http://www.redanticorrupcionica.blogspot.com/, con el propósito de recoger denuncias, públicas hallazgos producto de su labor, difundir eventos de capacitación y promoción sobre la lucha contra la corrupción, y especialmente para mantener un contacto permanente con la comunidad comprometida es esta lidia.

1 comentario:

  1. El especialista en temas de hidrocarburos, expresidente de PetroPerú y candidato a la presidencia de la región Ica, César Gutiérrez Peña, en entrevista exclusiva con LA RAZON advirtió al presidente Alan García, que su gobierno es el principal promotor de la convulsión social que ha estallado en La Convención porque ha
    http://utilitiesperu.com/gpc/index.php?option=com_content&task=view&id=1146&Itemid=64

    http://www.cesargutierrez.com/

    ResponderEliminar