jueves, 14 de octubre de 2010

Asaltan a Presidente de CODEHICA


Policía tras los pasos de asaltantes

Una banda de asaltantes a bordo de un vehículo, despojaron de sus pertenencias personales y documentos importantes al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA), Ing. Gustavo Echegaray Aguirre, quien fue amenazado con arma de fuego y arma blanca.

El robo se registró el martes a las 7:00 de la noche, en circunstancias que el Presidente de Codehica, tomó un servicio de colectivo entre la intersección de Ayacucho y Cutervo, subiéndose en un auto matis plomo con un letrero que decía “Santiago”.

En el interior del vehículo habían dos varones y una mujer, más el conductor en complicidad, quienes sorprenden a incautos pasajeros que luego son asaltados y abandonados en lugares desolados y oscuros.

Los asaltantes desviaron el auto con dirección al sector de Cachiche, donde los sujetos le colocaron el arma blanca en la costilla y le apuntaron con el arma de fuego en la cabeza, argumentando “que ya perdistes con palabras soeces” y le taparon la cara, siendo agredido en el cuerpo.

El agraviado fue abandonado en La Poruma (Cachiche), donde unos vecinos lo auxiliaron y llamaron un taxi que lo trasladó a su domicilio. El Ing. Echegaray puso la denuncia en la Comisaría PNP de Ica, donde los efectivos policiales indicaron que existen otras denuncias con la misma modalidad de robo.

La policía se encuentra tras los pasos de los asaltantes quienes se hacen pasar como colectiveros para hacer de las suyas en esta ciudad iqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario