viernes, 26 de noviembre de 2010

COREMUSA -ICA PROMUEVE ACCIONES CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE LA RESPUESTA FRENTE AL VIHsida

Con Motivo de celebrarse el dia Mundial de la respuesta frente al VIHsida este proximo 01 de diciembre, el Comite Regional Multisectoral en Salud (COREMUSA); viene promoviendo actividades que buscan agendar e incidir en la ciudadania y decisores politicos una actitud mas responsable e involucramiento ante una de las problematicas de nuestra region, todo esto ante el incremento de casos.

Segun informe de la oficina de epidemiologia de la DIRESA - ICA, el reporte acumulado en la region Ica, hasta el 30 de setiembre de este año 2010, es de 1671 casos de los cuales 810 son SIDA y 861 con VIH. Entre las acciones que se realizaran por esta fecha estan:

  • Desayuno de trabajo el Lunes 29 de Noviembre en el local Rodiccio a las 8.00 am, organizado por CEPESJU con el objetivo de recoger la informacion de lo que se viene trabajando desde los diferentes sectores.
  • Vigilia por los fallecidos por el VIHsida el martes 30 de noviembre en la plazuela Bolognesi a horas 6.30 pm, organizado por la Asociacion UFA.
  • Feria informativa y festival cultural, en la plazuela Bolognesi, el miercoles 01 de diciembre a partir de las 3.00 pm, organiza CASAS DE LA SALUD Y COREMUSA - ICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario