martes, 29 de marzo de 2011

En la Lucha Anticorrupción: CANDIDATOS AL CONGRESO NO TIENEN PROPUESTAS CLARAS.

La corrupción de autoridades y funcionarios es el principal problema del Estado, sin embargo nuestros futuros padres de la patria no están agendando el tema durante sus campañas ni cuando aparecen en los medios de comunicación, hecho que debe preocupar a la población, ya que es un problema que impide el desarrollo de nuestro país.

Ante esto, el coordinador regional de la Red Anticorrupción Ica, Dr. Oscar Salas Veliz, alertó, que la mayoría de candidatos que aspiran la representación de Ica en el Congreso de la República, no tienen propuestas claras frente a la lucha anticorrupción, así lo expreso a través del programa “Impacto Regional”, que se transmite por Radio Nuevo Luren.

Si bien, los candidatos hablan del tema, no pasa por ser un mero discurso con muy poca consistencia y falta de compromiso. “No dicen como van a hacer para enfrentar la corrupción, solo se limitan a decir que lucharan contra la corrupción”; y, sería importante que precisen el “como”, acotó Salas Veliz.

Por ello la Red Anticorrupción de Ica, viene realizando acciones de sensibilización con el propósito de levantar conciencia entre las y los ciudadanos sobre la importancia del tema anticorrupción; asimismo, se pretende evidenciar el compromiso de los candidatos y candidatas en materia anticorrupción, sobre todo en temas como: La Transparencia y rendición de cuentas en instituciones del Estado, y sobre la Ley de la carrera pública que ordene y garantice la calidad del servidor público.

Los candidatos al congreso deben expresar un claro compromiso sobre, cuales son sus propuestas para que las compras y contrataciones del Estado se realicen sin coimas ni favoritismos y, como, desde su condición de congresista impulsar mejoras en los mecanismos de control institucional, político y ciudadano.

Estos son los temas de los cuales, los candidatos debieran pronunciarse y no estar realizando ofrecimientos que no van con sus funciones, de allí que los ciudadanos y ciudadanas tenemos que exigir a los candidatos, agenden el tema de la lucha anticorrupción.

Mientras tanto, la Red Anticorrupción Ica, conjuntamente con Lupita, nuestra heroína anticorrupción, continuarán vigilantes para demandar a los y las candidatas al Congreso cuales son sus planes para enfrentar este flagelo que padece nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario