martes, 5 de abril de 2011

Estrenan escáner forense en reconstrucción sobre muerte de Stefany

Dentro de 10 días, Peritos de la Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, emitirán un resultado sobre la muerte de Stafany García Hernández (17), quien falleció en extrañas circunstancias al ser arrojada de una mototaxi el 14 de junio del 2010, en la primera cuadra de la calle Jacintos de la Urb. San Isidro, en Ica.

Los peritos estrenaron ayer martes a la 1:00 de la tarde, el escáner forense 3D y la huincha láser, en la reconstrucción virtual de la muerte de Stefany, cuyo equipo de alta tecnología levanta información exacta, a fin de establecer los cálculos físicos de la velocidad de dos hechos como el cuerpo y el vehículo que se desplazó a 40 kilómetros por segundo.


La diligencia comenzó desde el domicilio de la adolescente desaparecida, ubicado en la Urb. La Palma, en la cuarta cuadra de la avenida Cutervo y la calle Jacintos, con la participación del detenido Enrique Huarancca Pariona (25), quien estuvo esposado de manos y pies relatando como sucedieron los hechos.


En la escena de muerte participó una chica que sirvió de modelo en la reconstrucción, cuyo cuerpo fue arrojada portando un bolso y su chupetín, lo extraño es que a unos cien metros de la calle en mención se halló el celular de la jovencita, que al parecer habría participado un tercer sujeto implicado en la muerte.

El detenido fue trasladado nuevamente al Penal “Cristo Rey” de Cachiche, procesado por el delito de hurto agravado con subsecuente muerte. En la diligencia participó el Fiscal de la Segunda Fiscalia Provincial Penal, Oswaldo Ramírez Altamirano, quien dijo que dentro de 10 días, los peritos emitirán su resultado forense, a fin de esclarecer la muerte de la adolescente.

La prueba del escáner será enviado a la Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina, en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario