miércoles, 7 de marzo de 2012

EJECUTIVO REFORZARÁ LA RECONSTRUCCIÓN Y PRIORIZARÁ PROGRAMAS SOCIALES

Por fin el Ejecutivo reforzará el proceso de la reconstrucción de la falta de viviendas para los damnificados y entregará los bonos de viviendas a los afectados por el terremoto del 15 de Agosto del 2007, informó el Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro, luego de concluir la reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala y Ministros de Estados.

El Jefe de Estado, Ollanta Humala se reunió con los ministros, el Presidente Regional del Ica, Alonso Navarro, y otras autoridades provinciales de la región. El encuentro se desarrolló en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, donde analizaron temas como la ejecución de proyectos de irrigación, salud, educación, vivienda, saneamiento y prevención de desastres.

Al término de la reunión, el Presidente Regional, Alonso Navarro, dio a conocer que el Ejecutivo priorizará el tema de la falta de viviendas para los damnificados y se volverán a entregar los bonos de vivienda a los afectados por el terremoto del 2007. Indicó también que existe un plan de desarrollo para Pisco, que incluye la habilitación de nuevas urbanizaciones. En ese sentido, detalló que este año se entregarán más de 6 mil viviendas.

En cuanto a los temas sociales, la autoridad regional indicó que es un compromiso del gobierno llevar a Ica, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, programas como “Juntos” y “Beca 18”, y que se reforzarán los alcances de “Pensión 65”.

Navarro añadió que se resolvieron temas como la atención a los pedidos en materia de salud pública, pues los hospitales que fueron reconstruidos luego del terremoto de 2007 serán equipados y contarán con personal especializado.

Informó que el Ministerio de Vivienda y Sedapal continuarán apoyando en las labores para reparar el desagüe central que colapsó el 30 de Enero.
Participaron en la reunión, el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés; el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza; el Ministro de Salud, Alberto Tejada; la Ministra de Educación, Patricia Salas; y el Ministro de Vivienda, Carlos Sarmiento.

También, el Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio; la Ministra de la Mujer, Ana Jara; el Viceministro de Transportes, Alejandro Chang; el Viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva; y el Secretario de Descentralización, Carlos Muñoz-Najar.

Igualmente, el Alcalde Provincial de Chincha, Lucio Juárez; el Alcalde Provincial de Ica, Javier Gustavo Martínez; el Alcalde Provincial de Nazca, Eusebio Canales Velarde; el Alcalde Provincial de Palpa, José Pacheco Martínez; y el Alcalde Provincial de Pisco, Jesús Echegaray Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario