jueves, 4 de octubre de 2012

Profesores huelguistas queman llantas en la puerta del Gobierno Regional




Fuego en la puerta del Gobierno Regional

Con arengas y plantón, los profesores huelguistas del SUTE-Ica,  protestaron quemando llantas en la puerta del Gobierno Regional, demandando al Presidene Regional, Alonso Navarro Cabanillas, que  subsane el error al descuentar a 60 maestros afectados en su sueldos, de acuerdo al documento suscrito en un acta con los dirigentes del Comité de Lucha Regional del SUTE-Ica.

El Secretario Provincial, Boris Barrientos dijo que los maestros han sido descontados ilegalmente, por lo que, continuarán  con sus medidas radicales hasta que se solucione el error administrativo.

Asimismo, manifestó que los maestros recuperan las horas y días perdidos, luego que se levante la huelga, siempre cuando el gobierno decida incrementar el presupuesto al magisterio y se modifique el proyecto de ley en forma democratica que beficie a los profesores.



 Protestan con plantón  en la carretera

Qeman un cajón de cartón cerca al Ovalo "Rena Elías"en Ica
A casi un mes de huelga general indefinida, los profesores afiliados al SUTEP, continúan con su movilización y esta vez realizaron un plantón por las inmediaciones del Ovalo “Renan Elías”, donde quemaron una caja de cartón alegorizando un ataúd, protestando contra el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Los manifestantes portando sus banderolas, gritaban sus consignas exigiendo la solución de su pliego de reclamos y el incremento presupuestal al sector de Educación; incluyendo la modificación en consenso del proyecto de ley que beneficie al magisterio.

Comentaron que se debe conservar los cinco niveles de ascenso al maestro, según la “Ley de la Carrera Pública Magisterial”. Los sutepistas paralizaron el transporte vehicular debido al plantón en la carretera, donde había malestar de los choferes de norte a sur y viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario