jueves, 29 de enero de 2009

Afirman que reunión entre el Ejecutivo y presidentes regionales fue sólo nuevas promesas



Lima, 28/01/2009 (CNR) -- La cita de trabajo entre el jefe de Estado, Alan García, el gabinete ministerial y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) ha sido más de las mismas promesas, aseveró el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño.
En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Triveño Pinto señaló que los representantes del Ejecutivo sólo han mostrado voluntad política al formalizar el incremento de los montos mínimos – de 300 mil a cerca de dos millones de nuevos soles - en los proyectos en que las regiones pueden actuar directamente.
Empero, denunció que las trabas burocráticas impuestas desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de resoluciones no han sido eliminadas. En ese sentido, Triveño Pinto expresó que se retiraba triste del encuentro porque éste no concluyó con compromiso concretos ni claros.
“Por ejemplo en la resolución del MEF Nº 051, con su modificatoria Nº 002, se hace una caja central donde los gobiernos regionales tenemos que pedir permiso para todo; acá nos ahorcan y no dan el dinero para las obras que queremos hacer”, aseveró.
Sin embargo, para el titular de la ANGR, César Villanueva, aún es prematuro afirmar que no se concretarán los acuerdos alcanzados en la reunión de trabajo de la víspera, celebrada en Palacio de Gobierno.
Agregó que no se puede precisar tales detalles en una sola sesión, por lo cual adelantó que en las siguientes semanas habrán más reuniones con los funcionarios del MEF, a fin de agilizar la tramitación de las iniciativas regionales.
Fuente: CNR

No hay comentarios:

Publicar un comentario