lunes, 26 de enero de 2009

POBLACIÓN DE PALPA PIDE FUMIGACIÓN PARA ACABAR CON PLAGA DE ROEDORES


En los últimos días la población de la provincia de Palpa esta siendo afectada por la presencia de una temible plaga de ratas, que prácticamente proliferan por toda la ciudad, según los lugareños, esto se debería al incremento del calor y al mal estado en que se encuentran los buzones del desagüé, los mismos que han sido dañados por el peso de los tractores y camiones de carga pesada que circulan por donde se encuentra la red.



Así lo denunció el Prof. Juan Gutiérrez Hernández, quien en su calidad de ciudadano palpeño y líder local, demando a las autoridades especialmente de salud, iniciar cuanto antes una campaña de fumigación y acabar con esta terrible plaga, dijo que la mayoría de viviendas son de quincha sobre todo en la parte posterior lo que constituye un refugió para las ratas.
Pidió al Alcalde de su provincia y a la población en general asumir hábitos de limpieza, especialmente entre los comerciantes que se ubican en el mercado y en la Panamericana Sur, por donde a diario circulan los buses interprovinciales y que en horas de la noche cuando cierran sus negocios, el panorama es un tiradero de desperdicios, lo que conlleva a la proliferación de ratas.

No solo las ratas han invadido Palpa, también durante esta época aparecen mosquitos que causante del dengue, las arañas que ya ha cobrado una victima, pero que felizmente fue atendido oportunamente por el centro de salud, sin embargo debemos insistir, dijo Gutiérrez Hernández, en sensibilizar a la población y puedan asumir medidas preventivas y hábitos de limpieza más efectivos.


Cabe señalar que en los distritos iqueños de Santiago y San José de Los Molinos, también se han denunciado la presencia de una plaga de ratas, las que vienen causando serios daños en los cultivos y poniendo en peligro la salud de las personas.

Algunos agricultores creen que el intenso calor favorece el incremento de las ratas, ante estos hechos no cabe duda que esta es una razón más para pensar en los efectos del calentamiento global y cómo nos viene afectando, hecho que obliga profundizar, que relación existe ante estos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario