jueves, 4 de junio de 2009

LIBRO SOBRE LAS RUTAS DE TRATA DE PERSONAS FUE PRESENTADO EN LA CIUDAD DE CIUDAD


Con la finalidad de plasmar los testimonios de miles de victimas de trata de personas. Se presento el libro “LAS RUTAS DE LA TRATA DE PERSONAS DESDE SUS VICTIMAS” exposición que estuvo a cargo del Dr. José Alvarado de la Fuente. Material bibliográfico que brinda un conocimiento específico de niñas y adolescentes rescatadas por esta unidad de elite de PNP y se expresan Atravez del libro.

Hay que reconocer que esta problemática afecta nuestro país, este aun permanece de alguna manera invisibilizado debido al poco conocimiento que se tiene sobre ella. El libro que se presento en las instalaciones de de la defensoría del pueblo de la ciudad de Ica pretende dar a conocer cuales son las rutas seguidas por los delincuentes de la trata de personas en su intento de trasladar a las victimas captadas hacia los destinos donde son explotadas sexualmente o laboralmente a partir de testimonios, se busca desde los medios de comunicación hacer incidencia publica y política para que mejoren las políticas publicas a fin de determinar acciones locales, regionales y nacionales que permitan prevenir y atender esta situación, ya que se ha podido identificar muchas falencias en el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes.

1 comentario:

  1. Soy un Sociologo de mi pais Peru, en noviembre del año 2008 inicie una investigación sociologica sobre “Trafico de adolescentes y jovenes mujeres para fines de explotacion en el comercio sexual”, para ser presentado en el congreso mundial de sociologia que organiza la asociacion internacional de sociologos del cual soy miembro activo; sin embargo cuando me encontraba terminando dicha investigacion en Febrero del 2009 En Nazca Ica Peru,la Mafia de Proxenetas representado por Juan Carhuajulca Bustamante quien regenta burdeles, Policias corruptos y funcionarios municipales (Gunther) y corruptos del poder judicial de mi pais armaron una mentira para acallarme y me llevaron a prision, alli estuve 03 meses, el primer abogado que contraté se unio a la mafia y no me defendia; asi que tuve que cambiar de abogado; luego de salir de prision ahora mi vida es a “salto de mata” perseguido por la Mafia de Proxenetas, Policias corruptos para “ajustar cuentas” como se dice en mi pais “asesinar a alguien” cuando uno se atreve a investigar casos de: Narcotrafico, Trafico de armas o Trafico de mujeres” que son los tres grandes flagelos que asotan nuestra sociedad y donde la corrupcion es alta.
    Seguiré en la lucha diaria de defender mi inocencia y mis ideales; Armaron la mentira de acusarme por el supuesto delito de “Tentativa de Extorsion” a pesar de haber probado ante los tribunales que en el momento de mi captura me encontraba en un restaurant almorzando, segundo en ningun momento hubo este supuesto delito; presente mis credenciales de sociologo, mis felicitaciones de diversas instituciones peruanas y extranjeras en donde laboré como investigador social, carta de la asociacion internacional de sociologos donde dice que estaba facultado para realizar la investigaciones sociologicas, ademas de mi manifestacion oral ante los tribunales donde a los fiscales les explique a detalle como funciona esta red de explotacion sexual de mujeres adolescentes y jovenes, los lugares donde la receptaban, los lugares con fotos y videos donde las tenian privadas de su libertad (secuestradas) y los lugares donde las explotaban sexualmente; a pesar de ello la corrupcion metodo que utiliza la Mafia de proxenetas y policias de mi pais me tiene presionado, tenso y amenazado.

    Espero que personas, profesionales e instituciones se unan a esta cruzada de Vida.
    Dios nos bendiga.

    ResponderEliminar