miércoles, 7 de diciembre de 2011

ALGODONEROS BLOQUEAN CARRETERA DEMANDANDO EL INCREMENTO DEL ARANCEL

Con piedras, quema de llantas y palos, más de mil productores algodoneros bloquearon la carretera panamericana sur, por espacio de cinco horas desde los kilómetros 328 hasta el kilómetro 334 a la altura del sector de la Venta Baja, jurisdicción del distrito de Santiago, en Ica.
Los manifestantes demandan el incremento del 30% del arancel, debido que los importadores prefieren comprar los hilados de la india que es más barato, lo cual afecta el precio del algodón peruano que ha descendido de S/. 180.00 a S/. 110.00 el quintal en rama.
Según el Presidente de la Asociación de Pequeños Productores del Algodón en el Valle de Ica (APPAVI), Félix Siguas Camasca dijo que más de cinco mil productores son afectados en su economía por el bajo precio de S/. 110.00 el quintal porque la campaña del algodón 2011-2012 recién ha comenzado en este valle, razón por la cual, las negociaciones con el Ministerio de Agricultura deben realizarse en esta ciudad.
“Los funcionarios del Ministerio de Agricultura sólo nos han mecido desde agosto, burlándose de nosotros porque no hay voluntad política para solucionar nuestras demandas. Asimismo, la Comisión de Conflictos tampoco hizo nada, a pesar que le dimos un plazo de 48 horas para que dialogue con nosotros”, comentó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario